El rector de la máxima casa de estudios, Antonio Guzmán Fernández, informó que necesita al menos 324 millones de pesos (mdp) para cerrar el ejercicio 2018 con todas las obligaciones.
Como segunda opción, la UAZ podría pagar quincena por quincena, sin contar las prestaciones extra que se dan durante fin de año a los trabajadores de los dos sindicatos actuales.
Para evitar que el Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz) estalle en huelga, el personal de la UAZ se encuentra entregando información correspondiente al calendario de ministraciones.
Reiteró que es necesario realizar medidas correctivas y no generar más deuda dentro de la institución así como también incrementar el subsidio ya que, actualmente el 97% de éste va directamente a la nómina.
Guzmán Fernández reveló que al entrar en la administración, existía una deuda de 2 mil 100 mdp, que de no haber sido sanada, actualmente ascendería a 2 mil 600 millones; "La universidad ha hecho un gran esfuerzo si ustedes se acuerdan cuando la recibimos andábamos en cerca de los 2 mil 100 millones de pasivos, es un reto muy importante, si hubiéramos seguido en la misma inercia la universidad ahorita traería una deuda de alrededor de 2 mil 600 millones de pesos, y al contrario hemos abatido los pasivos."