ZACATECAS,ZAC.- Con la instalación de radares de velocidad se ha logrado colocar operativos de manera más precisa, además de que de manera sistemática contabiliza los automóviles que circulan en la zona así como los horarios.
Oswaldo Caldera Murillo, director de la Policía de Seguridad Vial, informó que antes tenían la percepción de que el horario pico era fijo y que además sucedía de dos a cinco de la tarde, sin embargo de acuerdo al radar, el mayor flujo vial en el bulevar se registra a las seis o siete de la tarde.
Señaló que como velocidades más altas han registrado hasta 160 kilómetros e incluso 10 kilómetros por hora circulando en el carril de alta, se estima que estas dos velocidades -registradas durante la madrugada- fueron hechas por conductores en probable estado de ebriedad.
De acuerdo al último corte informativo, de lunes a domingo, las 24 horas del día circulan 358 mil vehículos únicamente en un sentido. Caldera Murillo señaló que al menos en el bulevar ya se restableció la actividad a como estaba antes de la pandemia.
"Las altas velocidades y ahora sí lo puedo decir con certeza, de acuerdo al radar, la semana pasada tuvimos un registro de la velocidad más alta de 158 kilómetros por hora en el tramo del puente de Soriana al radar de Casa Real, que es una recta que tiende a que entren rápido y se nos pueden accidentar, esa velocidad se registró a las 4 de la mañana, nosotros ya teníamos ese registro, ¿Qué hacemos? pues a las cuatro metemos una unidad ahí".