4 colonos de Rincón Guadalupano tendrán que actuar legalmente contra la empresa constructora dado que ya no cuentan con crédito inmobiliario, afirmó la secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, quien refirió que las 30 viviendas restantes, de las que son catalogadas en riesgo inminente, serán analizadas por el Infonavit y Fovissste en algunos casos, por lo que se espera que al cabo de un mes tener una solución a cada caso.
En el caso de los cuatro casos que ya no cuentan con un crédito, se buscarán opciones como la construcción de viviendas en terrenos otorgados por el Ayuntamiento de Guadalupe o el pago temporal de renta.
Agregó que luego de la mesa de diálogo con autoridades federal, estatal y municipal, se llegó al acuerdo de que será a partir del próximo lunes cuando el Infonavit solicite a la aseguradora los dictámenes individuales de los derechohabientes del fraccionamiento Rincón Guadalupano, con créditos vigentes, con la finalidad de que sea determinado el monto de los seguros.
De la misma manera, las autoridades dieron a conocer que habrá un módulo permanente de atención en el Infonavit para coadyuvar a los colonos a resolver esta problemática.