Zacatecas,Zac.- Al menos 5 madres de familia que se encuentran recluidas en el Centro de Regional de Reinserción Social (Cerereso) femenil no tienen conocimiento de quién tiene la patria potestad de sus hijos.
La titular del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Lorena Lamas, informó que una vez que la madre es recluida se acude a los abuelos que tengan mejor condición económica para que el niño pueda desarrollarse plenamente.
Sin embargo, cuando los abuelos no representan una opción se busca en otros familiares la posibilidad de obtener la patria potestad, refirió que se hace una revisión exhaustiva para encontrar el mejor ambiente de desarrollo de los pequeños.
El padrón actual consta de 9 menores que se encuentran recluidos a lado de sus madres, sin embargo próximamente serán llevados con otros familiares puesto que la edad máxima que dicta la ley para que los pequeños estén dentro es de 3 años.
"Porque así nos lo han externado las madres no hay una certeza de quién tiene la custodia de sus hijos y ellas quisieran tener ya una certeza juridica y en ese sentido es en el qué estamos trabajando, primero qué haya una guardia y custodia legal".