Zacatecas.- Entre distintos hechos de inseguridad, suscitados el pasado fin de semana en la entidad zacatecana, destacó una agresión dirigida hacia efectivos de las Fuerzas de Seguridad en el Municipio de Tepetongo, en la que afortunadamente, no se reportaron elementos policiales lesionados durante el incidente.
No obstante, tras el ataque, uno de los agresores fue abatido por las fuerzas del orden. Además, se logró el aseguramiento de armas de fuego largas, explosivos hechizos y otros indicios relacionados con el incidente.
En respuesta a este suceso, las Fuerzas de Seguridad de los tres órdenes de Gobierno se desplegaron en la zona afectada. Y el propio Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, confirmó a través de redes sociales que la situación fue controlada en ese momento.
Respecto a los homicidios dolosos, este fin de semana, se registraron distintos hechos de inseguridad, que dejaron un total de 6 personas sin vida, afortunadamente el saldo ha ido disminuyendo a comparación de fines de semana pasados. No obstante, la percepción de inseguridad sigue permeando en la entidad zacatecana.
De acuerdo al reporte diario que emite la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informa que durante el viernes 14 de julio se registró 1 homicidio doloso, mientras que el sábado 15, se reportaron 2 personas privadas de la vida, y el domingo 16 la cifra aumentó a 3 casos, por lo que se da un total de 6 muertes intencionadas durante el fin de semana.