Zacatecas. El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello se encuentra entre los 9 mandatarios con menor cobertura en los principales medios masivos como periódicos, televisoras y radiodifusoras, de acuerdo al estudio realizado por el Centro de Inteligencia Política (CIP) y cuyos resultados fueron presentados por Excélsior.
El 68% de las noticias o 7 de 10 publicaciones sobre Tello Cristerna, son negativas; el 28% son noticias regulares y sólo un 4% son noticias positivas para el gobernante zacatecano.
El estudio destaca algunas notas. Por ejemplo, la noticia sobre el Festival en Zacatecas del Folclor Internacional es favorable para el gobernador Tello.
Una mala noticia mala: El feminicidio de la niña San Juana de 9 años. Y otra noticia de impacto negativo por el contexto económico fue "El contrato de Sagarpa a Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas (UPSZ) causa daño patrimonial por 8 millones de pesos".
Por otro lado, Tello Cristerna está en el lugar número 21 o entre los 12 mandatarios que menos gastaron dinero en medios de comunicación.
Tan sólo en junio, la inversión fue de 82 millones de pesos.
De los 32 mandatarios, Carlos Mendoza de Baja California fue el que menos gastó en publicidad con 21 millones de pesos.
Caso contrario, José Ramón Amieva de la Ciudad de México invirtió 380 millones de pesos. Posteriormente esta Antonio Gali de Puebla; Alfredo del Mazo del Estado de México y Aristóteles Sandoval de Jalisco.
El análisis de este estudio busca comprender que tan buena o mala es la cobertura de los medios de comunicación para los 32 jefes de los estados donde se revisaron 72 mil 606 impactos.
Con información de Excélsior