Apulco, Zac.-La Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo a siete personas, en el municipio de Apulco, una de ellas menor de edad; se encontraban en posesión de un arma de fuego, un cargador abastecido, 359 dosis de diversas drogas y un radio de comunicación.
El Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, señaló que esta detención y aseguramiento, fue en uno de los recorridos policiales en comunidades y cabeceras municipales del territorio estatal.
Así mismo detalló que este hecho se llevó a cabo cuando los elementos de la PEP realizaban recorridos de vigilancia y disuasión en la comunidad de Tenayuca en el municipio de Apulco, cuando detectaron que a bordo de una camioneta con placas del estado de Jalisco marca Buick, línea Rendezvous en color azul, se desplazaban varias personas que al notar la presencia policial mostraron actitud evasiva.
Por ello, los elementos les marcaron el alto y tras indicarles que descendieran se procedió con una revisión, detectando que estas personas estaban en posesión de un arma de fuego corta calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles, un radio trasmisor marca Kenwood, así como 270 bolsitas de plástico transparente con vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana, 89 bolsitas de plástico tipo ziplock con una sustancia granulada y cristalina con las características similares a la droga conocida como cristal y cuatro teléfonos celulares.
Las siete personas se identificaron como José Manuel N, de 54 años de edad; Epifanio N, de 63 años; Juan Cristian N, de 28 años; Vicente N, de 38 años; Guillermina N, de 29 años; Isaac N, de 18 años y Ana Deli de 17 años.
Por lo anterior, las siete personas, así como las sustancias, el vehículo y todos los objetos asegurados fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público para proceder con la puesta a disposición.