Más de 7 mil usuarios del Servicio de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), se encuentran en un rango de adeudo, así lo especificó, Benjamín de León Mojarro, Director General.
Zacatecas, Zac.- La morosidad el año pasado se llegó a reducir de 12 mil 500 morosos con los que se inició el 2019 a diciembre con 7 mil 500 usuarios en adeudo, es decir más de 4 mil personas se pusieron al corriente en los pagos con JIAPAZ.
León Mojarro, refirió que sí se logrará terminar con la morosidad en el estado, se tendría un ingreso adicional de 750 mil pesos mensuales de esos 7 mil 500 deudores. Pues muchos de ellos tienen años sin pagar a la JIAPAZ, por lo que el monto de la mora es alto por el tiempo de adeudo.
Comentó que se estará tratado de disminuir la morosidad durante este 2020 mediante notificaciones, visitas y verificaciones.
" Y dando facilidades para que tenga adeudos por cualquier razón pues descontarle los gastos de cobranza, recargos he inclusive sobre le mismo adeudo o darle facilidades para que lo cubra en parcialidades de 6 o 10 meses en función de su capacidad, lo que sí queremos es la voluntad de todos para colaborar con la JIAPAZ". Reiteró