"Esta es la camioneta blindada que tanto daño le hizo a Fresnillo y que no sirve para nada", sostiene ante periodistas el presidente de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila al momento de dibujar el signo de pesos en la camioneta blanca GMC Yukon modelo 2013 con blindaje nivel VI y placas ZEF 680 B que fue adquirida por el entonces alcalde Benjamín Medrano Quezada con valor factura de 2.5 millones.
La unidad fue adquirida de manera irregular de acuerdo a denuncia pública que realizó en su momento el contralor municipal Omar Carrera pues se desvió recursos del Fondo 4 que debería haber sido destinados a sueldos y prestaciones de policías de este municipio.
La mañana de este martes en la parte frontal de la presidencia municipal, donde estaba ostentosa unidad, Monreal Ávila propuso que con el dinero que se obtenga para de la venta será invertido en "un camión recolector o para luminarias o bacheo o para tantas necesidades que hay en Fresnillo".
Al cuestionarle si algún integrante del crimen organizado podría ser un cliente potencial, el alcalde contestó: "va a ser todo transparente y ustedes mismos se darán cuenta. Incluso si la propia Policía Estatal o alguna corporación policiaca le interesa, pues está aquí a la venta".
"Es un insulto que el presidente o las corporaciones anden blindados y los ciudadanos desprotegidos. Al contrario, a quien debemos de proteger es a los ciudadanos", afirma el alcalde.
Por otro lado informó que al tomar protesta Andrés Manuel López Obrador habrá una nueva estrategia de seguridad en la cual estará "integrado Fresnillo".