ZACATECAS, ZAC Será hasta que oficinas Centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar entienda y reconozca las carencias que se tiene en hospitales de Zacatecas, que las quejas por mal servicio terminen, dijo Norma Castorena Berrelleza, secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección 39.
Ya que son constantes las quejas en redes sociales por el servicio que se da en nosocomios, dijo que en más de una ocasión se le ha explicado al coordinador Federal del IMSS-Bienestar en la entidad, Carlos Hernández Magallanes, quien le informó que que está por llegar un cargamento de insumos y medicamentos a todos los hospitales.
"Se pone en riesgo la calidad de atención al paciente", dijo haciendo mención a lo que ocurre en la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME) urgencias, donde la situación es "intolerante" sumando al hostigamiento laboral.
Castorena Berrelleza lamentó que, luego de las varias capacitaciones y que les hayan prometido que no les iba a faltar nada para trabajar, aún haya 4 mil 600 trabajadores que no han sido transferidos y que están a espera de una plaza.