Zacatecas, Zac.- El médico veterinario Luis Aurelio Manzanares, actual director del Centro de Atención Canina y Felina del municipio de Zacatecas, reportó que el problema de la sobrepoblación de perros callejeros en distintas colonias se debe a que la misma gente no se hace responsable de sus mascotas y las tiene en la calle sin ningún tipo de supervisión.
Respecto a los reportes que constantemente llegan al centro de atención sobre perros callejeros que no están supervisados y que defecan en las calles, el médico veterinario informó que se pueden presentar problemas de parasitosis. Mencionó que la constante queja de basura tirada a causa de los animales sin hogar, es un tema de responsabilidad ciudadana, ya que muchas veces sacan las bolsas mucho tiempo antes de que pase el camión de basura.
Actualmente el Centro de Atención Canina y Felina trata de atender las denuncias ciudadanas dónde hay una mayor cantidad de perros callejeros, aunque el director asegura que ya es un problema generalizado, por lo que se trata de atender a todos, aunque esto conlleve un proceso lento, ya que actualmente no tienen cómo transportarse y los reportes los atienden con ayuda de la policía ambiental.
"Pero ahorita ya es en todo, hasta en el centro de aquí de Zacatecas ya llegan y abandonan a los cachorros, ya es generalizado, ya no nomás tenemos un punto rojo en tal parte, en la bufa tenemos jaurías ya, en el alma obrera también tenemos."