ZACATECAS, ZAC.- Los adultos mayores registrados en el programa "Vidas Diferentes" a cargo del Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia (Sedif) de Zacatecas no han sido incluidos en el padrón de Gobierno Federal.
Lo anterior de acuerdo a declaraciones de la Presidenta Honorífica del Sedif, Cristina Rodríguez Pacheco, quien señaló que desconoce si aún se encuentran levantando los datos y censando a la población y por ello la demora de incluir a Zacatecas.
Mientras que la Federación otorga el recurso que corresponde a adultos mayores, el gobierno del estado está asumiendo los costos puesto que "no podemos descobijar a los abuelitos si todavía no hay garantía", según la primera dama de Zacatecas.
A pesar de que el programa vidas diferentes seguirá operando con regularidad, el de "Responsabilidad diferente" sí será eliminado en el estado debido al recorte presupuestal.
"En el tema de los abuelos no podemos prescindir porque los abuelos que nosotros tenemos en nuestro padrón no han entrado en el padrón federal y mientras no entren allá, tanto el Gobernador como su servidora nos sentimos muy responsables porque finalmente implica para muchos abuelos el poder pagar su agua, su gas, o comprar su comida la verdad es que no podríamos retirarlo en esas circunstancias cuando no tenemos la garantía de que ya están recibiendo el apoyo del gobierno federal".