Zacatecas, Zac.-Estudiantes pertenecientes a la Fuerza Universitaria Autónoma (FUA) exigen que se respete el descuento del pasaje para los estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) en el transporte público.
Señalan que se han estado suscitando casos de abuso en los que al presentar la credencial para el debido descuento, los conductores les retienen la identificación con el argumento de que ya ha expirado.
Según los estudiantes, los choferes tienen dicha facultad sólo en caso de que se detecte algún mal uso del documento.
Por tal motivo, responsabilizan al rector de la máxima casa de estudios, Antonio Guzmán Fernández y piden que al expirar el convenio, se dé inicio de inmediato al proceso de credencialización.
Así mismo mencionaron que se requiere una extensión del convenio para los transportistas, sobre todo para los conductores de las unidades; quienes refieren desconocer las cláusulas del acuerdo.
Los jóvenes manifiestan que en caso de omisión por parte de las autoridades estudiantiles, en 10 días iniciarán un paro, esto como medida drástica.
"Lo que está pasando en esta ocasión es que los conductores de las unidades están recogiendo algunas credenciales, si bien el convenio les da la facultad de hacerlo, este señala que sólo cuando se considere que se está haciendo un mal uso", señalan.
"Estamos pidiendo al rector que dé a conocer públicamente este documento donde se extiende el plazo de vigencia de la credencial actual, que además se comprometa mediante otro documento a que en los futuros procesos va a dar celebridad, va a hacer los trámites a tiempo", dijeron.