Zacatecas, Zac.- Tras las fuertes lluvias suscitadas la noche del pasado miércoles, se levantaron diversos reportes en la capital y los municipios aledaños. Derivado de las mismas lluvias, se registró un accidente carretero tipo carambola dónde 3 camiones de carga tipo quinta rueda chocaron entre sí.
Sin víctimas mortales en dicho incidente, la Coordinación Estatal de Protección Civil atendió el llamado de choque ocurrido en el municipio de Ciudad Cuauhtémoc sobre la Autopista Osiris pasando la comunidad Palmira en el kilómetro 75.
En el incidente quedaron involucrados dos automóviles compactos dejando como saldo a cinco heridos inestables que fueron trasladados por socorristas de la Cruz Roja Mexicana, por lo que en el lugar sólo quedaron bomberos para realizar maniobras de sofocación al fuego provocado por los camiones de carga.
En adición a esto, la corporación estatal ?Fuerza de Tarea Genaro Codina? realizó diversas tareas de atención a vehículos atascados por la lluvia y corporaciones municipales atendieron reportes ciudadanos de caídas de árboles sobre vialidades para prevenir accidentes vehiculares.
Ante esto las mismas autoridades viales y de protección civil hicieron un llamado a la ciudadanía a conducir con precaución, ya que con la presencia de lluvia, hay que mantenerse atento al camino, disminuir la velocidad y no realizar maniobras de forma repentina. De igual forma se recomienda no circular por zonas inundadas y mantenerse alerta a los avisos de protección civil para prevenir cualquier situación de peligro.