ZACATECAS,ZAC.- El desalojo de la mina Peñasquito en Mazapil se dio de manera pacífica, de acuerdo al Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna.
Expuso que debido a la voluntad de ejidatarios se logró consensuar todo a través del diálogo y fue innecesario hacer uso de la fuerza pública, a pesar de que había una orden judicial que lo aprobó.
Refirió que la mesa de negociación continuará el próximo 4 de noviembre aunque hasta el momento se desconoce si será en Mazapil o en la Ciudad de México. El último acuerdo que falta poner en orden es determinar si la empresa transportista CAVA continúa laborando como tal o se disuelve para que los transportistas laboren de manera individual.
"Reconozco y agradezco la voluntad de los ejidatarios y de los señores transportistas, no fue necesario el uso de la fuerza pública, el diálogo permeó, ellos de mutuo o propio decidieron levantar el bloqueo, qué sigue? en esta semana la empresa estará introduciendo los insumos prácticamente iniciando o arrancando las labores, para ya el día 4 sentarnos".