ZACATECAS, ZAC.- Antonio Aceves, alcalde de Jerez, negó que haya una red de corrupción al interior del ayuntamiento, luego de que se acusaran intereses personales en la reestructuración de las instalaciones de la Feria de Primavera, donde un comerciante resultó inconforme por perder ocho lugares para bares en la explanada principal.
Por esta situación, reiteró que algunos empresarios habían pagado por la estructura metálica para instalar sus negocios en la plancha donde se realizan los eventos principales, mas no por el espacio que pertenece al municipio.
En este sentido, también descartó que se le dé preferencia a un particular para ocupar los nuevos espacios, pues el objetivo es que se les dé utilidad durante todo el año. Además, aclaró que solo se cobrarán permisos para quienes quieran montar un bar durante los 15 días de feria y que incluso se les dio prioridad a los de mayor antigüedad.
"A toda la gente y a todos los empresarios que se la han jugado desde el primer año de la explanada donde se hicieron los bares, se les respetó su lugar y todavía se recorrieron. La gente que ha estado un año o dos esa todavía se pasó hasta el final. Él nunca ha puesto un bar, nada más fue comprando estructuras, las estructuras son de él, pero el lugar no. La propiedad es del estado".