Zacatecas, Zacatecas.- Continúa problemática de adeudo entre ayuntamiento de Guadalupe al Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS) y al Servicio de Administración Tributaria(SAT).
Así lo hizo saber el alcalde del municipio de Guadalupe, Julio Cesar Chávez Padilla, además argumentó que se adelantó la primera quincena de diciembre a los 1 mil 800 trabajadores, de alrededor de 12 millones de pesos , así como se adelantó el pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a fin de evitar que las cuentas se congelen por los adeudos.
Señaló que esto da una liberación por lo menos al 31 de diciembre, para continuar realizando las negociaciones con el Instituto Mexicano del Seguro Social, puesto que desde 2017, dice se le hizo el llamado al que entonces era el presidente de Guadalupe, Enrique Flores, al no hacer frente, se les suspendieron los servicios a los trabajadores en el 2018, tanto de Guarderías, se suspende el servicio médico, pensiones y todo lo que implicaba.
Finalmente, argumentó que hay voluntad de las autoridades para llegar a un acuerdo que no limite las acciones del ayuntamiento.
"Yo estaré presionando en un sentido positivo, la siguiente semana alguna respuesta porque evidentemente es llegar a un acuerdo, la solución, pero ya tenemos el embargo de las cuentas del municipio como Sombrerete, Cañitas que ya están congeladas y después de que estén congeladas, se llama inhabilitación de cuentas, pero coloquialmente congeladas, pues no es al día siguiente que firmas un convenio"