Zacatecas, Zac.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció el adelanto del pago de la nómina para más de 39 mil pensionados, ya que el primero de mayo es día inhábil; el día jueves 30 de abril después de las 12 del mediodía tendrán en sus tarjetas lo correspondiente del próximo mes.
Esta acción atiende al reforzamiento de la economía de los pensionados para que puedan tener sus recursos lo antes posible en esta contingencia sanitaria, así lo señaló José Manuel Enciso Castillo, jefe de Servicios de Salud Prestaciones Económicas del IMSS.
Además anunció la suspensión de los descuentos o préstamos de las siguientes tres nóminas que se tiene aplicadas a las pensiones, por lo que notificó que aquellos que cuenten con esta lineamiento Ley 73 recibirán un monto más alto, en el caso de los préstamos de entidad bancaria, recibirán un depósito con el todo descuento pero en 24 horas recibirán otra notificación en el reintegro del descuento. Esto implica que el periodo del plazo del préstamo se recorre tres meses después a lo acordado, por la suspensión temporal aplicada durante la contingencia, para cualquier duda puede llamar al 0180062323 opcion 3.
Invitó a los pensionados del IMSS al acudir a los centros bancarios en días posteriores a su pago, para evitar contagios comunitarios, pues como es costumbre cada quincena en estos lugares incrementa el flujo de personas, señaló que existen otros medios para el retiro de su efectivo como en los supermercados o a través de pagos electrónicos.
"Nuestros pensionados son mayores de 60 años y este grupo de población o eta población es un grupo vulnerable, lo que queremos es recalcar y hacer énfasis que solicitamos a nuestros pensionados mayores de 60 que no pudieran asistir el día 30 de abril a las ventanillas o en los cajeros automáticos de ese mismo día porque en general no solamente en los pensionados del instituto sino de otras entidades y trabajadores van a recibir su nómina ese día y por lo general los van a tener afuera en fila y los pensionados son un grupo vulnerable a esta contingencia". José Manuel Enciso Castillo, Jefe de Servicios de Salud Prestaciones Económicas IMSS.