Dos mil millones de pesos es la deuda actual que viene arrastrando la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas desde hace aproximadamente 8 años.
Antonio Guzmán Fernández, Rector de la Máxima Casa de Estudios señaló que desde hace tres años el adeudo se ha congelado, esto a permitido ir saneando las finanzas de la universidad y transparentando el uso del recurso de la institución, aplicando las leyes con las que se rigen.
Señaló que posiblemente en los últimos meses de este año 2019 haya algunas dificultades en el pago de las quincenas, y enfatizó que se buscará en este trimestre gestionar la manera de no endeudarse con estos conflictos.
Cabe mencionar que el problema económico más fuerte que tiene la universidad es con el ISSSTE, dicha conciliación se encuentra en los últimos detalles así lo mencionaron mismas autoridades, agregaron además que lo ordinario de este año se lleva al corriente, como lo es seguridad social, cuentas individuales y cuentas de aportaciones, es decir todos los fondos o subcuentas están en orden, ya que este fue uno de los compromisos a inicio del año.
"porque si no si hubiéramos seguido en la misma inercia que veníamos desde hace 8 años ahorita traeriamos un endeudamiento cerca de los 4 mil millones de pesos o más porque hemos abatido muchísimos pasivos"
" el caso más fuerte que tenemos es con el ISSSTE poder dejar un convenio manejable donde se puede estar abonado a la deuda y estar cubriendo la obligación esté del año pues va hacer el escenario ideal "