ZACATECAS, ZAC.- Estudiantes de diversas universidades y preparatorias locales se manifestaron a la entrada de Palacio de Gobierno para exigir el pago de becas del programa 3x1, un recurso negado hasta la fecha para 250 alumnos, a quienes irregularmente se les solicitó 2 mil 500 pesos que correspondían a dos clubes migrantes de Atlanta.
Cada uno hizo su inversión en abril, para que originalmente les entregaran 10 mil pesos en junio, por lo que denunciaron el presunto desvío de recursos por parte de la Presidencia Municipal de Guadalupe, quien también incumplió con su parte, por lo que el mecanismo de entrega se detuvo.
Junto al pretendido Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), anteriormente se presentaron en dicho municipio, sin obtener una respuesta concreta.
Durante esta mañana, elementos de la Policía Estatal acudieron al lugar para tratar de retirar a los jóvenes y quienes los acompañaban; sin embargo, minutos después lograron una mesa de diálogo en la que participaron la Secretaría de Desarrollo Social, el Ayuntamiento de Guadalupe, la Secretaría General de Gobierno y de Migración.
En ella acordaron que dentro de ocho días resolverán la problemática con la intervención de Gobierno del Estado, para lo que se reunirán nuevamente el viernes 7 de septiembre a las 9 de la mañana.