ZACATECAS, ZAC De nueva cuenta médicos, enfermeras y pacientes hicieron público el desabasto de medicamentos hasta de papel para el baño en los hospitales de los municipios de Loreto y la Capital, este último el Hospital General Luz González Cosío.
Son los propios familiares de pacientes de quirófano y diálisis los que relataron a Meganoticias Zacatecas que pagan por tres días de estancia hospitalaria hasta 12 mil pesos; ya que no hay naproxeno y paracetamol para que sus enfermos sobrelleven la enfermedad.
"Ciudadano no te enfermes en el Hospital General Zacatecas no tenemos medicamentos, materiales de curación, guantes, jabón, sanitas, los quirófanos sin lo indispensable para trabajar.
Queremos cuidarte y sanar. No escuchan, no se comprometen y no resuelven no te enfermes" es el mensaje que el Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS) colocaron en una lona a la entrada del nosocomio.
Norma Castorena Berrelleza, secretaria General de este sindicato advirtió que si durante las primeras dos semanas del mes de abril no hay una respuesta favorable por parte de autoridades del IMSS-Bienestar serán suspendidos los servicios que ya no tengan insumos.
"Es la gota que derramó el vaso" dijo la líder sindical ya que los "héroes sin capa y sin medicamento" deben poner de su bolsa para brindar la atención médica y de enfermería.
Refirió que desde el lunes recibieron documentación firmada por las jefas de servicio en el que argumentaban ya no poder continuar, al no tener hojas para hacer un simple formato.
A su vez, afirmó que esto ya es del conocimiento del Coordinador Federal del IMSS- Bienestar en Zacatecas, Carlos Marcos Hernández Magallanes