ZACATECAS, ZAC Ángel Muños Muro titular de la Coordinación General de Jurídica advirtió que, si el alcalde de la Capital, Miguel Varela Pinedo intenta oponerse a la construcción del viaducto elevado o segundo piso podría ser inhabilitado.
Refirió que, ante cualquier intento de prohibición o suspensión de obra se estaría cometiendo un abuso de autoridad hasta falta administrativa en la que tendría que intervenir el Órgano de Control Interno (OIC) hasta la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ).
"Está errado en su postura (alcalde de la Capital)... no conoce la reglamentación interna", dijo el funcionario.
Referente a la autorización de impacto ambiental y cambio de uso de suelo, afirmó que están "avanzados" en su obtención y confían en que " las cosas se han hecho de manera correcta".
Según el funcionario, en cuanto a la obtención de permisos y licencias se tiene un avance del 90%, aclarando que los ayuntamientos de Guadalupe y la Capital no tiene injerencia alguna en tema.
"Estoy convencido de que, de ejecutarse (construcción de viaducto elevado)... al culminar la obra tan significativa Zacatecas, cambiará". añadió Muñoz Muro.