Calera, Zac. Tras la explosión y el incendio de la bodega Aurrerá que conmocionó y puso en estado de alerta a los calerenses, Meganoticias volvió a acudir un día después del siniestro al lugar que ahora se encuentra totalmente destruido y en cenizas.
Este mediodía se pudo observar que alrededor de todo el perímetro de lo que quedó de esta tienda departamental se observaba la cinta amarilla de seguridad y se colocaron tablones de 3 metros de altura aproximadamente para evitar el paso.
Por cierto, no había autoridades de Protección Civil, Policía Municipal o alguna otra que resguardara la zona.
Asimismo, se apreció una gran cantidad de escombro que fueron colocados en un montículo después de realizar limpieza.
Vecinos del lugar y que fueron afectados en sus hogares por la onda expansiva, están a la espera que la reparación de los daños, por lo que esperan que la empresa se haga cargo de la indemnización.
Autoridades de Protección Civil revelaron que el incendio que duró más de seis horas y la explosión, se generó por una falla donde se almacena combustible de la tienda de autoservicio.
Hasta este miércoles, se tenían contabilizadas 20 casas dañadas, sin embargo, el estruendo de la explosión se escuchó a varios kilómetros a la redonda, incluyendo el vecino municipio de Enrique Estrada.