Jerez, Zacatecas.- La corrupción salió a la luz en el municipio de Jerez, Zacatecas, protagonizada por una agente de la Dirección de la Policía de Seguridad Vial. En un video compartido en redes sociales hace unos días, la funcionaria solicitó la conocida "mordida" a un ciudadano para evitar "perjudicarlo", solicitándole que le invitara "un refresco".
A pesar de sus intentos por mantener la discreción, el hecho llegó a conocimiento de las autoridades correspondientes, en este caso del titular de la Dirección de Policía de Seguridad Vial, Oswaldo Caldera Murillo, quien aseguró que se llevarán a cabo las investigaciones necesarias para determinar las sanciones conforme a la ley.
Caldera Murillo destacó que la ley de instituciones policiales es clara en cuanto al actuar de todos los elementos policiales, y en caso de confirmarse la falta, que reconoció, las pruebas son más que suficientes, la sanción más probable es la destitución del cargo. Asimismo, aseguró que no se ignorará este acto, ante la trascendencia que tuvo en las redes sociales, ya que afecta la imagen de la institución que encabeza y de sus compañeros.
En ese contexto, el director de Seguridad Visual invitó a no dejarse llevar por este tipo de actos y por el contrario, denunciar toda falta que cometan los elementos de su corporación y darle así el seguimiento correspondiente.