Zacatecas, Zac. El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), ha recibido diversas quejas de sus agremiados que trabajan en la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), informó el líder sindical José Israel Chávez Leandro.
Entre las denuncias que aquejan a algunos trabajadores están el hostigamiento y violencia laboral, tema por el cual se les está pidiendo nombres y apellidos de los implicados, con el objetivo de erradicar esta problemática en dicha dependencia estatal.
Comentó que es una realidad, que a los compañeros sindicalizados no se les otorgan los insumos, las herramientas necesarias y viáticos para cuando tienen que salir a trabajar.
Ante las quejas de los trabajadores, pertenecientes a dicho sindicato, Chávez Leandro, adelantó que buscará una reunión con el titular de la Fiscalía, Francisco Murillo Ruiseco, a fin de garantizar los derechos laborales de sus agremiados.
"Sí, son aproximadamente diez, (o) doce compañeros que se han acercado ya, y que estamos tratando también por el tema de ciudad su integridad, por las áreas por las cuales ellos trabajan, y para que no haya represalias", acotó Chávez Leandro.