Zacatecas, Zac.- El pasado jueves 18 de abril, minutos antes de las 12:00 de la noche, elementos de la Corporación de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas fueron blanco de un ataque armado mientras realizaban rondines de rutina en el boulevard del Bote. Según reportes oficiales, sujetos armados a bordo de vehículos dispararon contra los agentes, aunque afortunadamente no se registraron heridos ni detenidos en el incidente.
Este ataque se suma a una serie de eventos similares que han tenido lugar en distintas regiones del estado, incluyendo Jerez y Fresnillo, donde elementos de las fuerzas de seguridad también se han visto envueltos en agresiones armadas.
Al respecto, el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, aunque en su postura aseguró no querer relacionar estos como consecuencia de la lucha emprendida en el estado en búsqueda de lograr la pacificación del estado, explicó que es una situación que no solo se vive en Zacatecas sino en México y en todo el mundo, medidas que aplican los delincuentes como actos de intimidación hacia las corporaciones de seguridad.
En ese sentido, Monreal presumió que se está trabajando en la profesionalización de los elementos, además de dotarlos con tecnologías y vehículos blindados, además de otro tipo de herramientas que ayuden a evitar en la medida de los posible cualquier tipo de incidentes que se están presentando en la actualidad y que enfático el gobernador, se deben enfrentar.