Zacatecas, Zac. La llegada de Alberto al estado de Zacatecas ha traído precipitaciones, que gran falta le han hecho a la entidad, sin embargo, alertó a las autoridades por accidentes o incidentes.
Entre los hechos registrados se tienen al menos 5 árboles caídos, un anuncio caído sobre la avenida Pedro Coronel y algunos percances en la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas. Aunado a encharcamientos y algunas filtraciones, pero hasta el cierre de esta redacción, no hay mayor inconveniente.
De acuerdo a la Coordinación Estatal de Protección Civil, se tienen en alerta a todos los municipios para evitar algún incidente, por ejemplo, uno de los temas más apremiantes en esta temporada de lluvias es el de las fincas en peligro de colapso, teniendo hasta el momento un registro de 14 en la zona entre Guadalupe y la capital
La principal causa de este descuido es por el abandono y no dar el mantenimiento, ejemplificando el caso que se vivió el año pasado en Fresnillo con un colapso de un muro. Actualmente se está actuando con los dueños y el INAH para apuntar y tapear algunas de las edificaciones que ponen en riesgo a la población.