Ojocaliente, Zac. - El alcalde de Ojocaliente, Daniel López Martínez declaró que el municipio se encuentra respaldado por diversas corporaciones de seguridad, incluyendo la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la policía estatal y la policía municipal, en lo que respecta a temas de seguridad. Sin embargo, reconoció la falta de elementos en la comandancia municipal, ya que cuentan solamente con 60 efectivos para atender a una población de aproximadamente 44,144 habitantes, lo que equivale a un elemento por cada 700 personas.
A pesar de contar con el apoyo de distintas fuerzas de seguridad, el alcalde reconoce la necesidad de incrementar el número de elementos en la comandancia municipal para fortalecer las labores de vigilancia y brindar una mayor tranquilidad a la comunidad. La disparidad entre la cantidad de elementos y la población representa un desafío para garantizar una cobertura adecuada en materia de seguridad ciudadana.
López Martínez destacó la importancia de trabajar en colaboración con las autoridades estatales y federales para mejorar las condiciones de seguridad en el municipio. Asimismo, hizo un llamado a las instancias correspondientes para reforzar el número de elementos en la policía municipal, a fin de cubrir de manera más efectiva las necesidades de la comunidad y garantizar la tranquilidad de los ciudadanos en Ojocaliente.
"Estamos bien, tenemos la presencia de la Guardia Nacional, la presencia del Ejército, la Policía Estatal y tenemos ya casi 60 elementos la policía municipal, estamos bien, estamos bien y estamos trabajando por y para los ojocalientenses." Alcalde Daniel López Martínez.