Buscar
26 de Noviembre del 2024
Política

Alcalde de Tlaltenango advierte intereses políticos en toma de relleno

Alcalde de Tlaltenango advierte intereses políticos en toma de relleno

TLALTENANGO,ZAC.- 55 Días han pasado desde que habitantes de la comunidad de Cicacalco en Tlaltenango tomaron el relleno sanitario de ese municipio argumentando que los residuos sólidos están afectando su calidad de vida al erosionar el suelo y agua que utilizan.

Al respecto, el alcalde de Tlaltenango, Miguel Ángel Varela Pinedo, aceptó que debido a la pandemia, el relleno no operó de forma correcta durante algunos meses.

"Siempre y nunca hemos dejado de negar que la situación fue una falla administrativa que nosotros generamos, por lo que haya sido, si la lluvia, el Covid o demás, fue una falla administrativa que tuvimos, nunca hemos dejado de reconocerlo, de ello a que no sea solucionable fácilmente esta problemática es distinto".

El presidente aseguró que en cuanto se recibieron las quejas por parte de los habitantes, se realizaron los trabajos de corrección, sin embargo, días más tarde el relleno fue tomado, lo que imposibilita que continuarán los trabajos y por ende se empeoró la situación del lugar.

"Yo creo que la problemática la está haciendo difícil la parte manifestante, los que encabezan este movimiento, en este caso la familia Martínez, si nos hubieran permitido seguir con las maquinarias; Nosotros en tan solo un día y medio solucionamos un 15% del problema y ahorita ya es esa resistencia a no aceptar que la solución del relleno es trabajando las máquinas".

Aseguró que las protestas tienen un tinte político puesto que incluso se les ofreció formar parte de un comité de vigilancia y los inconformes no aceptaron.

"Hay muchos que están aprovechando esta situación electoral porque curiosamente es a partir del 9 de septiembre que me toman el relleno sanitario y actores políticos locales y posiblemente estatales han cambiado esta perspectiva precisamente para querer manipular una imagen".

El Ayuntamiento de Colotlán ha recibido durante este tiempo los residuos sólidos de Tlaltenango, sin embargo el próximo 8 de noviembre será el último día que les permitan esta acción, luego de esto no hay un plan definido y el alcalde teme que no podrá ni siquiera realizar la recolección de basura en la demarcación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias