ZACATECAS, ZAC.- El alcalde de Villanueva, Miguel Torres, negó que se haya despedido injustificadamente a 300 basificados del ayuntamiento, como lo señalaron el diputado Omar Carrera y los mismos empleados.
Precisó que 240 empleados tienen un contrato por tiempo determinado hasta el 14 de septiembre de 2018 y 35 trabajadores de confianza con la misma fecha de terminación, a quienes ya se les ha convocado para cobrar su finiquito, aunque esto correspondía a la pasada administración.
El alcalde también señaló que hay otros casos de trabajadores que fueron reasignados a otras áreas y decidieron no presentarse, además de interponer una demanda por despido injustificado, cuando se trataba de reducir la nómina con los empleados que tienen derecho a permanecer en la presidencia.
Asimismo, afirmó que estas personas han encontrado un modo de vida al demandar al municipio, motivados por el exalcalde Iván de Santiago y la anterior administración, a la cual acusa de no haber llevado correctamente el proceso de entrega-recepción y de adeudar 200 mil pesos a 17 empleados por préstamos solicitados irregularmente a la Caja Popular.
En conferencia de prensa, el diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Eduardo Rodríguez, dijo que el también legislador Omar Carrera fue "chamaqueado" por no verificar la información que posteriormente llevó a la tribuna.