ZACATECAS, ZAC.- Luego de que Nallely, estudiante de la Unidad Académica de Derecho, fuera asesinada en los pasillos de la institución este miércoles, Mara Muñoz representante del movimiento feminista local, exigió al gobernador Alejandro Tello que fije "una postura inmediata y diseñe una estrategia para garantizar la seguridad de la comunidad universitaria y la sociedad en general".
La activista dijo para Meganoticias Zacatecas que la juventud y los niños se han convertido en el sector más vulnerable ante la violencia que se vive en la entidad y lamentó que esta haya llegado al interior de la ahora Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ).
En este sentido, recordó que desde la muerte de la también universitaria, Cynthia Nallely, hace año y medio, no se han cumplido compromisos por parte de las autoridades para frenar la violencia generalizada que padece el estado.
"Zacatecas se encuentra en un proceso de Alerta de Violencia de Género el cual ha sido solo una estrategia propagandística por parte del Gobierno del Estado, no tenemos resultados, no hay rendición de cuentas sobre las estrategias, han servido solo para distraer a medios de comunicación afines, a organizaciones que colaboran con el gobierno, pero no sentimos en la cotidianidad esa seguridad. Las mujeres, las niñas transitamos de manera insegura por todos los espacios de la vida, incluyendo ahora la UAZ".