FRESNILLO,ZAC.- El Ayuntamiento de Fresnillo se deslindó de cualquier cobro de permiso o derecho a comerciantes del municipio, luego de que se registraron varias llamadas donde presuntos trabajadores pedían montos para dejarlos trabajar.
A través de un video en redes sociales, el Alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, informó que tienen detectado el número 462 247 78 46 como la fuente de extorsionadores.
Derivado de lo anterior, Monreal Ávila interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que se hagan las investigaciones correspondientes en contra de quien resulte responsable.
Así mismo hizo un llamado a las autoridades judiciales para darle prioridad puesto que muchos comerciantes viven con miedo, por lo que añadió al llamado a las corporaciones de seguridad para que estén atentos en los comercios.
A la ciudadanía y los comerciantes pidió no ceder ante las peticiones de depósitos o dinero en efectivo, sino acudir a las vías judiciales para que se logre dar con los autores del delito.
"Quiero compartir con ustedes que en días pasados hicieron de mi conocimiento que varios comerciantes y ciudadanos estuvieron recibiendo llamadas de personas que se ostentaban como trabajadores de la administración pública que encabezo asegurando que contaban con la anuencia del gobierno municipal para hace cobros de plaza y permitirles que sigan desarrollando sus actividades, amedrentando y amenazando con cometer algún perjuicio en contra de quien no acatara esta medida".