Zacatecas, Zac.- Alumnos del Bachillerato General Militarizado en Guadalupe, Zacatecas, fueron beneficiados con uniformes, mochilas y la beca Benito Juárez, reconociéndolos por su disciplina, formación en valores y amor a la patria.
La delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz, informó que en el estado, más de 60 mil estudiantes reciben la beca bimestral Benito Juárez, un derecho constitucional, con una inversión de 526 millones de pesos. Por su parte, David Monreal Ávila, gobernador de Zacatecas, destacó la importancia de la educación y exhortó a los jóvenes a considerar las fuerzas armadas y las corporaciones policiales como una opción para continuar su carrera profesional.
La entrega de becas consistió mediante una tarjeta del Banco del Bienestar que los sargentos primeros de cadetes recibieron de manos del Gobernador y la delegada. La Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, informó que se cumplió la solicitud de energía eléctrica y que el Bachillerato General Militarizado ya cuenta con el servicio del cual carecía desde el inicio de la primera generación, la inversión fue de $170 mil pesos.
"Con esta tarjeta ustedes recibirán, de manera directa y sin intermediarios, este programa que ya se encuentra inscrito en nuestra constitución, como un derecho fundamental para todas y todos los mexicanos." Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz.