Andrés Manuel López Obrador, rechazó las acusaciones que hizo en su contra Genaro García Luna, quien a través de una carta lo vincula con grupos del crimen organizado en México.
En su conferencia mañanera, el presidente mexicano dijo que si el exsecretario de seguridad tiene pruebas debe darlas a conocer.
"Escribe que hay pruebas, hay videos, hay llamadas, hay audios es muy sencillo, que los dé a conocer, él tiene todo", expresó el mandatario.
Aprovechó para recordar que el exfuncionario en el sexenio de Felipe Calderón tuvo que ver con el asesinato de Luis Donaldo Colosio.
"Ayer escribe una carta diciendo que tengo vínculos con el narcotráfico, García Luna comenzó en el Cisen, tuvo que ver con el asesinato de Colosio, no es que haya participado directamente, a él lo mandaron a rescatar al segundo tirador".
Sugirió a García Luna buscar a Anabel Hernández o a Tim Golden para que le ayuden a buscar información en su contra, "para que acudan con sus fuentes de la DEA", dijo.
Manifestó que no tomará acciones de ningún tipo por la publicación de dicha carta.
Respecto a la crisis de inseguridad por la que atraviesa Sinaloa, que desde hace varios días mantiene a la población en medio de enfrentamientos entre grupos criminales, el mandatario dijo que en Guanajuato hay más muertos que en Sinaloa pero que de eso no se habla.
Informó que del 6 al 17 de septiembre en Sinaloa hubo 40 muertos, mientras que en Guanajuato el número de víctimas mortales es de 120.
Aseguró que la violencia que se vive en Sinaloa es una campaña en su contra por parte de sus adversarios, "Sinaloa está envuelta en una propaganda de mentiras, de sensacionalismos, de alarma, para inducir miedo a la población, todo esto promovido por nuestros adversarios", recalcó.
Dijo que los medios solo "atemorizan a la población" y lanzó un mensaje para la población de Sinaloa, "estamos dándole seguimiento al problema, estamos actuando de manera seria y responsable, hay elementos de las fuerzas armadas en Sinaloa, que tienen como misión proteger a la población civil".
El mandatario aprovechó para decir que las declaraciones del comandante de la tercera Región Militar, general Jesús Leana Ojeda, en el sentido de que la seguridad en la entidad no depende de los miembros del Ejército, sino de que grupos rivales decidan dejar de enfrentarse entre ellos, fueron manipuladas.
"Porque es temporada de zopilotes. No hay profesionalismo en los medios", aseguró.