Zacatecas, Zac.- 170 elementos de la Policía Municipal de Zacatecas, fueron sometidos a pruebas toxicológicas (antidoping), como lo establece el Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial de las Corporaciones de Seguridad Pública, informó el secretario de seguridad, Gustavo Serrano Osornio.
Estas pruebas se realizan regularmente cada 6 meses, a fin de detectar el uso de sustancias ilícitas y que esto no impida la portación de arma de fuego, así como para darle confianza a la población y fortalecer la corporación.
Informó que en la prueba pasada, un elemento resultó positivo, por lo que fue dado de baja, tal como lo marca el reglamento. Los resultados de esta última, estarán listos dentro de 15 días a un mes, tiempo que requiere la Clínica Universitaria de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), la cual se encargó de realizar el procedimiento al personal operativo, mandos medios y jefes superiores.
"Pues eso nos garantiza que los muchachos pues, se mantengan a la línea, siempre lo hemos visto, un servidor público debe de mantenerse firme y atento a la convicciones de seguridad pública y en este caso pues lejos del consumo de cualquier tipo de drogas." Secretario de seguridad, Gustavo Serrano Osornio.