ZACATECAS,ZAC.- La Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (Cdhez), María de la Luz Domínguez Campos, informó que trabajara en mesas de dialogo con los jubilados del Issstezac.
Lo anterior luego de que se manifestaran en el edificio legislativo de Zacatecas, con la intención de ejercer presión para recibir la segunda parte del aguinaldo. La Presidenta se encontraba en el lugar entregando su informe de labores y al finalizar se acercó con los manifestantes.
Domínguez Campos expuso que ninguno de los inconformes se habia acercado de manera formal a la Comisión, sin embargo se quedó en el recinto para entablar comunicación con los afectados y se comprometió a dar seguimiento a las quejas.
Señaló que la jubilación es un derecho de los trabajadores, así como el pago oportuno de las pensiones por tanto pueden solicitar apoyo jurídico así como social por parte de la Comisión de Derechos Humanos.
"Lo más importante es cómo se logra el cumplimiento de los Derechos Humanos de las personas jubiladas, analizar el tema de fondo y cómo pueden las autoridades resolverlo, ellos trabajaron toda una vida para ser beneficiario a una pensión y por consecuencia los mecanismos del estado deben tener los requerimientos necesarios para poder darle respuesta a un derecho que ganaron por haber trabajado toda una vida".