ZACATECAS, ZAC. Este jueves arrancó la Feria de Primavera Jerez 2025 con la presentación de la Banda el Recodo. Así mismo, se aplica la prohibición a artistas y establecimientos que interpreten música que haga alusión a grupos delictivos o hechos delictivos.
Luego de lo ocurrido durante un palenque en Texcoco, Estado de México donde se le exigió a un artista interpretar narcocorridos desatando una trifulca y daños; el alcalde, Rodrigo Ureño dijo que cada una de las presentaciones musicales será vigilada por personal del comité de feria quienes se dedicaran a hacer "llamados de atención" para evitar "corridos pesados".
"Que vengan a darle gusto a la gente con otro repertorio", pidiendo a su vez a la gente que haya un buen comportamiento; ya que de lo contrario el evento será cancelado.
Referente a la aplicación del alcoholímetro, el presidente municipal dijo que le ha pedido a los agentes viales "ser tolerantes" y que los dejen disfrutar "con límites". A los conductores les pidió atender el llamado de un conductor designado o tomar un taxi.