En e la calle Montecillo de la colonia Los Frailes del municipio de Guadalupe, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), aseguraron alrededor de 2 mil 500 cajetillas de cigarros ilegales que eran transportados en un vehículo particular, hay un joven de 22 años detenido por este hecho.
La detención se efectuó cuando los elementos policiales detectaron un vehículo de la marca Nissan, línea Altima, color azul marino, con placas de circulación del estado de Zacatecas, cuyo conductor trató de evitar el filtro de revisión.
Por esta razón se le marcó el alto y tras una revisión, se detectó que en la unidad se transportaban cajetillas de cigarros que al parecer no pagan impuestos ante Hacienda y Crédito Público.
El conductor fue identificado como José Antonio N, de 22 años de edad, quien no acreditó la propiedad de los cigarrillos, mismos que corresponden a marcas no registradas en el país.
En total se aseguraron cuatro costales color verde y una bolsa negra que contenían cada una, una caja de cartón con 50 paquetes, y cada una de estas cajas contiene 10 cajetillas de cigarros, tres cajas de la marca Win y una de la marca Marshall.