Valparaíso, Zac.- Autoridades de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron cuatro armas de fuego, 75 cartuchos útiles, 119 poncha llantas y dos vehículos.
Los dos hechos tuvieron lugar en la cabecera municipal de Valparaíso, derivado de los recorridos de seguridad y disuasión que efectivos de la PEP llevan a cabo en esa localidad.
El primer hecho se registró cuando los uniformados estatales circulaban por el cruce de las calles Cerro de la Virgen y Cerro de las Campanas, colonia Las Cumbres del Valle.
En ese punto, los elementos de la PEP encontraron una camioneta GMC Canyon, modelo 2005, color guinda y placas de circulación del Estado de Texas, EE.UU., misma que estaba con el motor en marcha y las puertas abiertas.
Las autoridades estatales descendieron de sus patrullas para prestar algún posible apoyo, sin que en el interior o los alrededores localizaran al conductor o propietario de la unidad motriz.
Una vez que constataron que la camioneta estaba abandonada revisaron el interior de la misma y localizaron un arma de fuego larga tipo fusil, calibre .223 milímetros, con su respectivo cargador y un arma de fuego corta tipo escuadra, calibre 9 milímetros, también con su cargador.
Asimismo, 15 cartuchos para escopeta, calibre 16 milímetros y 40 cartuchos calibre .223 milímetros; además, 54 estrellas metálicas hechizas denominadas poncha llantas.
El segundo hecho, tuvo lugar cuando los efectivos de la PEP circulaban por el cruce de las calles Sierra Fría y Sierra Nevada, colonia Monte Real.
En dicho punto los uniformados observaron a dos hombres, quienes al detectar la presencia policial descendieron de un vehículo Nissan Platina, color blanco, con placas de circulación del Estado de Jalisco, tras lo cual se echaron a correr y se perdieron entre los domicilios.
Las autoridades de la PEP revisaron el interior de la unidad motriz, donde encontraron un arma de fuego larga tipo fusil, calibre 7.62 X 39 milímetros, con su cargador y un arma de fuego corta, tipo revolver, calibre 38 Súper.