Tlaltenango, Zac. La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la V Región Militar y 11/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que personal militar jurisdiccionado a este mando territorial el 14 de noviembre del 2018, durante la realización de patrullajes en coadyuvancia de las autoridades de seguridad pública, en el municipio de Tlaltenango, Zac., aseguró 1,994.8 kilogramos de marihuana, los cuales se encontraban en el interior de una camioneta marca Ford F-350, abandonada.
La droga y vehículo asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Con acciones como estas, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso con el pueblo de México de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades que coadyuven con las necesidades públicas de manera pronta y oportuna.
La Comandancia de la 11/a. Zona Militar agradece la colaboración de la ciudadanía al denunciar de manera anónima y totalmente confidencial al número telefónico 01 800 507 6081, asimismo se pone a su disposición el correo electrónico: denuncia.11zm@mail.sedena.gob.mx.
PGR INVESTIGA
La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación Estatal en Zacatecas, integra carpeta de investigación por el delito contra la salud.
Esto derivado de la puesta a disposición realizada por elementos del Ejército Mexicano, quienes al encontrarse realizando recorridos de vigilancia, en el municipio de Tlaltenango de Sánchez Román, Zacatecas, entre las calles del Barrio de Veracruz, ubican un vehículo abandonado, en el cual se localizaron 200 paquetes en forma rectangular confeccionados con cinta canela conteniendo en su interior marihuana, arrojando un peso aproximado en conjunto de una tonelada 994 kilos de narcótico.
Por lo anterior, el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación dio inicio a la carpeta de investigación y realiza los trámites legales correspondientes, para el esclarecimiento de los hechos, y dar con el o los presuntos responsables del ilícito federal.