La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya informó que hombres con armas largas a bordo de una camioneta mataron al periodista Alejandro Martínez Nogués "El Hijo del Llanero Solititito" y lesionaron a los dos escoltas que tenía asignados para su protección.
La corporación confirmó que los agresores les dieron alcance en la Carretera Federal 45 tramo Villagrán-Celaya, y detonaron sus armas largas en contra de la patrulla de Tránsito y Policía Vial asignada por el municipio para el traslado del comunicador y su escolta.
El periodista había acudido a realizar la cobertura de un accidente de tránsito en la carretera Panamericana que transmitió en vivo, en el vecino municipio de Villagrán, en el que una persona murió atropellada.
Alejandro Alfredo Martínez era un periodista especializado en nota roja que difundía noticias por medio de redes sociales.
Administraba la página de Facebook El hijo del llanero solititito, donde posteaba la cobertura de distintas noticias y realizaba transmisiones en vivo, principalmente delitos de alto impacto.
Además, contaba con un canal de Youtube que tiene 117 K suscriptores en donde también informaba sucesos de última hora.