ZACATECAS, ZAC Por la reducción a uno o dos carriles en ambos sentidos (Guadalupe Zacatecas y Zacatecas- Guadalupe) a causa de la suspensión de la construcción del segundo piso o viaducto elevado y la maquinaria que aún está en el lugar, la Dirección de Policía Vía Preventiva ha atendido varios conflictos entre conductores de vehículos y camiones
De acuerdo con el encargado de esta dependencia Osvaldo Caldera Murillo deben atender hasta 20 servicios en la zona. por lo que se ha traído a agentes de otros municipios para reforzar la zona metropolitana.
Luego del percance que fuera videograbado y en el que se observa a un grupo de personas llegar a los golpes, el funcionario refirió que "las obras generan molestia" y que "hay gente que tiene buenos o malos días; gente muy tolerante, gente poco tolerante o gente que no acepta una llamada de atención".
A su vez, lamentó que se vuelva a hacer uso total del boulevard y no de vías alternas generando un "cuello de botella".
Referente al incidente ocurrido en la Avenida Allende en el que una agente vial fue agredida físicamente mientras pedía a una conductora que no ocupara un lugar destinado a personas con discapacidad, Caldera Murillo dijo que este es el "día a día" para ellos porque "hay gente que entiende su infracción" y otros que prefieren la confrontación.
Al ser cuestionado por lugares prohibidos que en ocasiones ocupan los taxistas, respondió que no son sus "niñeras" y que sí les llaman la atención.