Zacatecas, Zac.- La presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández Campa, destacó que en el tema de adopciones, actualmente hay un mayor interés por la adopción de adolescentes, señalando que, aunque la mayoría de las solicitudes se enfocan en niños recién nacidos, recientemente se lograron dos adopciones de jovencitas, lo que representa un paso adelante en la diversificación de perfiles de menores adoptables.
En total, durante la presente administración se han concretado nueve adopciones, con 17 más en proceso, cifras que reflejan un cambio en la conciencia social sobre este tema. Hernández Campa resaltó la importancia de sensibilizar a la sociedad sobre la adopción, enfatizando la necesidad de abrir las puertas de los hogares a niños, niñas y adolescentes que buscan una familia amorosa y estable.
A pesar de los trámites burocráticos y jurídicos complejos, Hernández Campa expresó su confianza en seguir avanzando en el proceso de adopción, priorizando siempre el bienestar emocional y físico de los menores. Reconoció que, si bien los trámites son tardados, son necesarios para garantizar que las familias adoptivas cuenten con las condiciones óptimas para acoger a un nuevo miembro.