Zacatecas, Zacatecas.- En conferencia de prensa, la mañana de este jueves 15 de diciembre, Matías Chiquito Díaz de León, vocal ejecutivo de la junta local del Instituto Nacional Electoral, fijó su postura respecto del Plan B de reforma electoral.
Señaló que de más de 2 mil 571 plazas con las que cuenta este organo electoral solo quedarán 371, lo que será una reducción del 85 por ciento del personal, así como la desaparición de 300 juntas distritales en todo el país, lo cual afectará la garantía de confiabilidad de los resultados de las elecciones.
Comentó que dicha reforma pasó sin ningún tipo de debate, brillando la ausencia de la oposición en el senado de la república, dijo que es lamentable que solo se haya revisado una de las iniciativas, y esta haya sido presentada por el ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador.
"En el 88 no había oposición al régimen, el conflicto en el 88 fue dentro de la misma familia revolucionaria, pareciera ser que hoy ante esos 30 años de? la oposición igual está ausente"