ZACATECAS, ZAC Luego de que fuera difundido un comunicado en el que un supuesto Sindicato de Trabajadores de Distribución de Gas LP en el estado de Zacatecas denunciara extorsiones y secuestros en contra de este sector, gobierno del Estado informó que no hay denuncia alguna ante la Fiscalía General de Justicia (FGJEZ).
A través del secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza se dio a conocer que no ha habido acercamiento alguno con quien se dice representante legal de nombre Ramiro Cantú de la Rocha.
Ya que la denuncia se originó en el municipio de Sombrerete, el alcalde, Ramiro Hinojosa Aguayo lamentó que este hecho se haya dado a conocer en un "papel" en plena temporada vacacional y por redes sociales.
"Dan a entender que no queremos estar de su lado y es mucha casualidad cuando esperamos visitantes", reprochó.
No obstante, el comunicado con fecha 02 de abril refiere que gaseros no denuncian por miedo a ser asesinados o secuestrados, tal y como ocurrió a dos trabajadores .
En el documento dirigido a la presidente de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, Omar García Harfuch, titular de la secretaría de seguridad y Protección Ciudadana, entre otros y sin firma alguna se advierte que, si llegara a pasarles algo no brindaran el servicio.