Jerez, Zac.- La Secretaría de Obras Públicas (SOP) realiza los últimos trabajos de rehabilitación de la Parroquia de la Inmaculada Concepción, en la cual se han invertido en varias etapas casi 9 millones de pesos, como parte de la estrategia de preservación y cuidado del patrimonio cultural de Jerez.
Jorge Luis Pedroza Ochoa, titular de la SOP, detalló que en esta última etapa de restauración de la parroquia, con más de 822 mil pesos, se realiza la sustitución de elementos de la cantera en columnas, pintura en bóvedas, rejunteo de cantera en columnas y la reparación de la duela que se encontraba en mal estado.
El funcionario señaló que es necesario la terminación de la restauración, ya que en la primera etapa no se pudo concluir al quedar trabajos pendientes, situación que debido a los daños estructurales, había limitado la visita de turistas.
Cabe señalar que en la primera etapa, la SOP ejecutó recursos por el orden de 8.8 millones de pesos para garantizar la estabilidad del templo, dándole mantenimiento a las estructuras que se estaba más dañadas por el paso del tiempo.