Guadalupe, Zac.- El pasado domingo personal del Ayuntamiento de Guadalupe procedió a la suspensión y retiro de personas en una boda en la comunidad La Zacatecana, dicha acción fue ejecutada por órdenes del Alcalde Julio César Chávez Padilla, situación que fue notificada a través de un reporte ciudadano.
En este evento social aproximadamente se encontraban 70 personas entres adultos mayores y menores de 5 años de edad, el secretario de Gobierno municipal, José Saldívar, señaló que dicha boda comenzó el día sábado en otro municipio donde se llevó a cabo la celebración de la boda civil y posteriormente el día domingo la fiesta se estaría realizando en La Zacatecana. De la misma forma una fiesta infantil fue suspendida en la zona, pues personal del ayuntamiento se percató de dicha celebración durante el recorrido, la cual se llevaba a cabo a unos cuantos metros de dicho casamiento.
El secretario enfatizó que Ejecución Fiscal determinó llevar a cabo su proceso y multar a los organizadores, aunque no reveló el monto de dicha sanción, pues no contaban con el permiso del ayuntamiento, el cual de ninguna manera se dará durante la contingencia para alguna celebración o eventos no esenciales como bodas, primeras comuniones, bautizos y en general todas aquellas en donde se aglomeren más de 20 personas.
" Para llevar a cabo una fiesta de esta índole sobre todo como el primero como que acabamos de comentar de las primeras cosas que necesitan es un permiso del ayuntamiento, evidentemente el Ayuntamiento de Guadalupe no está dando un permiso para llevar a cabo una fiesta de este tipo, porque el Ayuntamiento de Guadalupe actualmente labora administrativamente con las áreas esenciales, y de ninguna manera se han dado permisos de esta índole". Dijo