Zacatecas, Zac.- Osvaldo Ávila Tizcareño, quien dirige el movimiento social Antorcha Campesina manifestó que hay poca intención y voluntad por la mayoría de los ayuntamientos del estado de atender las necesidades de los habitantes.
Este miércoles, ciudadano acudieron a la presidencia de Guadalupe, para hacer la entrega un pliego petitorio en el que exigen a las autoridades que sean escuchadas y atendidas sus necesidades, con temas de obra social, y de igual forma para que sean incluidos en programas de apoyos a familias vulnerables o por ejemplo en la entrega de tinacos.
Esta acción, liderada por el movimiento antorchista, se ha estado aplicando en todos los ayuntamientos del estado, donde a excepción municipios como Fresnillo o la capital, todos se han mostrado con una actitud evasiva, de cerrazón y sin voluntad para brindarle el apoyo a los ciudadanos que por derecho les corresponde, seño Ávila Tizcareño.
El líder antorchista aseguró que a pesar de la poca colaboración por parte no solo de algunos ayuntamientos, sino también del gobierno estatal y federal, continuarán en la lucha por sus derechos.
"Pues en general, podemos decir que hay una dinámica pues de cerrazón, de poca intencionalidad, de poca voluntad para atender las necesidades y podríamos decir que se cuentan con los dedos de las manos dónde hay mayor apertura." Osvaldo Ávila.