Zacatecas, México.- Estados Unidos bajó del nivel 4 al 3 la alerta de viaje por COVID-19 a México el pasado martes. El Departamento de Estado cambió la alerta a "reconsiderar viajes" para el País en general y sólo mantendrá el Nivel 4 para los estados donde haya problemas de crimen o seguridad.
A pesar de que baja el nivel de alerta de viaje, no cambia el acuerdo de restricción fronteriza entre México y Estados Unidos. Debido a la continua propagación del virus en ambos países, para prevenir la propagación del COVID-19, los gobiernos de Estados Unidos y México han acordado limitar los viajes a través de la frontera terrestre a sólo viajes esenciales.
Además el Departamento de Estado del país vecino afirmó que estará monitoreando de cerca las normas de salud y de seguridad globales y continuará actualizando información específica para los viajeros estadounidenses a medida que las condiciones evolucionen.
La información, publicada en la Alerta de Viaje y en el sitio web de la Embajada de Estados Unidos en México, se basa en la evaluación actual del Departamento de Estado y la Organización Mundial de Salud de las condiciones terrestres.
La Alerta de Viaje también considera los riesgos del crimen, terrorismo, disturbios civiles, desastres naturales, problemas de salud y otros intereses para los ciudadanos estadounidenses visitantes o residentes.