Zacatecas, Zac.- Nohemí Leticia Ánimas Vargas, Coordinadora Nacional de Becas para el Bienestar, en rueda de prensa durante su gira en Zacatecas, se le cuestionó sobre la falta de organización al otorgar este beneficio, ya que de decía que a muchos jóvenes se le seguía entregando esta beca aún cuando ellos ya habían desertado de sus estudios.
Señaló que esto no es una realidad, ya que la coordinación existe dentro de las instituciones, pues solo las ordenes de pago se entregan dentro de las escuelas.
Refirió que se realizan algunos "levantamiento en tierra" es decir, se acude a las escuelas a constatar las condiciones en que están viviendo los estudiantes, además existen plataformas electrónicas con las que cuenta la Coordinación Nacional de Becas, que sirven para acceder a estos programas, solamente la beca de media superior es universal, y por lo que ya se tiene 3 millones y medio de becarios y se espera que para el próximo 2020 incremente el número.
" Si queremos decirles que el objetivo de este beca es el ingreso, la permanencia y la conclusión de los estudiantes de los diferentes niveles educativos, básica, media superior y superior, y qué en el caso de la educación media, qué es el tipo educativo de mayor niveles de abandono y deserción registrada en nuestro país , 6 de cada 10 están concluyendo se iban o se están yendo". Señaló Nohemí Leticia ánimas Vargas, Coordinadora Nacional de Becas para el Bienestar.